ESCAPE ROOM LA PELÍCULA: VERDADES Y MITOS (ALERTA SPOILER)
Si has llegado hasta aquí es que te ha picado la curiosidad si los escape
rooms de tu ciudad pueden parecerse a esta película.
Estarás arriesgando tu vida en un escape room: MITO
En la película ESCAPE ROOM - SIN SALIDA, el hilo conductor es que los jugadores
tienen que resolver acertijos bajo mucha presión, en situaciones que amenazan su vida.
Es bastante obvio que NUNCA te sentirás amenazado en una sala de escape real. Aunque
algunos escape room pueden tener juegos físicos, se toman las medidas de precaución
pertinentes para que nada pueda lastimarte y especialmente para no matarte (colchonetas,
carteles con advertencias, …). De hecho, las salas de escape generalmente advierten en
su página web en el apartado de FAQ (Preguntas frecuentes), las restricciones que tiene
cada juego, por ejemplo, si es apto para todas las edades o si pueden jugar mujeres
embarazadas, entre otras limitaciones. Además, la gran mayoría de salas cuentan con una
ruta alternativa de emergencia (Imagínate que no quieres pasar por un sitio estrecho,
encontrarás una puerta que te conduzca a la habitación contigua sin hacer eso que te da
un poco de miedo). Lo que podemos asegurarte es que ninguna de las salas de escape que
visites pondrán en peligro tu vida.
No podré usar mi teléfono en un escape room: VERDAD
Normalmente los escape room en la introducción del juego te piden que dejes
tus pertenencias en la recepción, especialmente los móviles y relojes digitales. Aunque
podrías entrar con estos objetos en tus bolsillos, debes saber que está totalmente
prohibido su uso. Esta regla no se implementa para que te sientas impotente, es para
evitar que las imágenes o las soluciones de los enigmas terminen en las redes sociales y
arruinen la experiencia de futuros jugadores. Además, los teléfonos pueden arruinar la
inmersión del juego, por ejemplo, imagínate que en un juego de terror utilizas la
linterna de tu móvil: te haría perder el miedo que te provoca la oscuridad, empeorarías
la experiencia, no lo uses. También tenemos que decirte que Google no responderá a
ninguna de tus preguntas del juego, ¡el Game master (GM) lo hará!
Deberías romper las cámaras del juego: MITO:
¿Recuerdas la escena en la que Zoey se vuelve loca y comienza a romper todas las
cámaras? Esto es algo que no necesitarás hacer en absoluto. De hecho, las cámaras son un
elemento crucial para ayudarte a escapar. Así es como podemos asegurarnos de que estés
pasando una experiencia segura y divertida. Las cámaras que están en las habitaciones
están estrictamente para que el GM pueda ver lo que estás haciendo en todo momento. El
GM te observa para que no te quedes estancado en un puzle y consigas escapar a tiempo.
Necesitarás comunicarte y trabajar en equipo: VERDAD
La escena de la película donde todos los jugadores intentan deshacer el bloque de
hielo para conseguir la llave es mítica. Se unen para derretir el hielo, es muy típico
en un escape room necesitar las manos de tus compañeros, para apretar botones a la vez,
o simplemente para ir más rápido realizando algo. Y sobre todo 2 cabezas piensan más que
una. Todos tienen que colaborar para salir a tiempo.
Necesitas usar fuerza bruta: MITO
No solo debes abstenerte de usar la fuerza bruta con tus compañeros de equipo, sino
que debes hacer lo mismo con los objetos que encuentres en el juego. Sobre todo, no debe
arrojar objetos a los GM que realizan sustos en las salas de terror, puedes hacer daño y
estropear la experiencia. Recuerda que después de tu partida, es posible que venga otro
equipo, puedes impedir el correcto funcionamiento de la sala si algo se rompe.
Tendrás que pensar: VERDAD
Las salas de escape te desafían a pensar continuamente, se te plantean constantes
acertijos y problemas que deben resolverse para poder escapar a tiempo. En la película
como en los escape room, unir ideas te conduce a resolver acertijos que parecen
imposibles, por ejemplo: en SIN SALIDA ,los jugadores debatiendo, llegan a la conclusión
de usar el peso de los vasos de agua para mantener abierto el pasillo.
El GM no te dejará salir del juego si quieres irte: MITO
En la película, el personaje de Amanda tiene un flashback que le provoca un ataque
de pánico. Jason también golpea una puerta cercana y grita que quiere que lo dejen
salir, pero al ser ficción, el GM maligno no le permite "abandonar el juego". Si alguna
de estas cosas sucede, el GM del escape room te permitirá irte, incluso puedes presionar
el botón de emergencia que hará que las puertas se abran, dando fin a la experiencia. No
eres un rehén en los escape room.
Tienes que matar al GM para huir: MITO
Esto debería ser evidente, pero por el bien de nuestro empleados, queríamos
reiterarlo. El game master NO es tu enemigo. Al final, cuando Ben y Zoey escapan, el
director del juego intenta matarlos. Esto hace que ellos se defiendan y finalmente lo
maten. Recuerda nuevamente, NADIE resultará herido o lastimado en estos juegos. A
diferencia de la película, los GM de la vida real están 100% de tu lado. Quieren que
escapes y te diviertas durante toda la partida. Su trabajo es ayudarte para que
completes la misión.
Si quieres vivir la experiencia de jugar un escape room y vivir situaciones en las que
tengas que pensar, trabajar en equipo para huir a tiempo como en la pelicula Sin salida,
puedes hacerlo reservando en la web de
Abduction Escape
Room
Atrás →