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LA IMPORTANCIA DE SABER GESTIONAR EL TIEMPO

Bueno hablemos del tiempo, pero del tiempo de los mortales, los que trabajamos de lunes a viernes, los que normalmente desearíamos que el día tenga más de 24 horas, o mejor aún, que el fin de semana tenga un día más. Si sueles decir en tu vida cotidiana "no me da tiempo", es un signo que delata que no sabes gestionar bien tu tiempo. Te recomendamos que leas este artículo si deseas dejar de poner la excusa de “no tengo tiempo".

Empecemos por el típico “llego tarde”: ¿Normalmente envías un mensaje de whatsapp avisando de qué llegas tarde? Si la respuesta es si, debes saber que llegar tarde es una falta de respeto, la persona con la que te has citado te está esperando y esta “perdiendo su tiempo”. Ya sea por ocio o trabajo, debes cumplir con la puntualidad de la cita, queda muy mal ser impuntual. Si tienes una cita harás lo necesario para estar allí a la hora acordada.

Debes saber que para organizar bien el tiempo debes contar con una agenda, ya sea virtual o en papel, y debes cumplir con los horarios que te has propuesto. Dejarás de renunciar a hacer cosas por “no tener tiempo”. La agenda debe convertirse en tu mejor amiga, pero debes aprender a usarla. Observa la diferencia entre estas dos frases:
-El sábado voy a limpiar la casa.
-El sábado, de 11 a 13, voy a limpiar la casa.
En el primer caso, la tarea de limpiar es indefinida, y es probable que te lleve todo el día. Sin embargo, si te pones una hora límite, concentras toda tu energía en acabar la tarea en el plazo propuesto.

Comienza a planificar la semana con antelación, primero separarás el plano personal al profesional. Es decir, sabes que empiezas a trabajar a las 8 de la mañana y finaliza a las 17 horas. A partir de ahí tienes que jerarquizar las tareas, existen cosas más importantes que otras, incluso debes considerar delegar alguna de las labores, por ejemplo, tienes que limpiar la casa, todos los que viven en ella tienen que ayudarte a hacerlo. Para conseguir esto debes tener mucha autodisciplina, si te has impuesto unos horarios debes cumplirlos, nada de decir bueno me quedo durmiendo un poco más, o me pongo a ver reels de Instagram, aléjate de todo aquello que te robe el tiempo.

El ladrón por excelencia de tu tiempo son las redes sociales, sabes perfectamente que estás pasando más tiempo del que deberías con el móvil en la mano. O tragarte todas las series de Netflix. No te quedes en el sofá, sal a tomar un café con alguien, ve al gimnasio o sal a dar un paseo con tus perros, también puedes organizar ir con la familia a jugar un escape room el fin de semana, planifica tu tiempo de ocio para no quedarte aburrid@ y sin plan, sino te has organizado con antelación perderás ese valioso tiempo haciendo NADA.

Otra recomendación es que mantengas un poco de orden y organización, debes mantener un orden en casa o incluso en el trabajo, te ayudará a encontrar las cosas rápido, no tendrás que perder mucha energía recogiendo cosas en otros sitios o perdiendo tiempo en su búsqueda. Dedica al menos 10 minutos al día en recolocar tu escritorio serás más productiv@ en un espacio despejado. O por ejemplo prepara la ropa por la noche, deja a un lado la indecisión, si lo planificas dejarás de llegar tarde al trabajo.
Invierte algo de tiempo en la automatización de tareas, si detectas que algo te lleva mucho tiempo, investiga como puedes hacerlo más rápido. Y para concluir nuestro mega consejo es que hagas lista de tareas, tachar las tareas que te has propuesto durante el día o la semana da mucha satisfacción.

Aprender a gestionar tu tiempo puede hacer que tu vida sea más fácil y productiva, esperamos que te hayamos ayudado un poquito, y ya sabes si te sobra tiempo el fin de semana, agenda una visita en Abduction , los escape room son un gran ejemplo de gestionar el tiempo, solo tienes 60 minutos para conseguir el reto!

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